Jueves 21 de Marzo   19:52 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Tecnología

Facebook, Instagram y WhatsApp registraron fallas a nivel mundial

Miles de usuarios reportaron errores en las distintas redes sociales.

Las plataformas Instagram y Facebook experimentaron fallas en todo el mundo durante gran parte del miércoles. Las páginas no se actualizaban, era imposible publicar contenido y a varios usuarios les fue imposible siquiera ingresar en las aplicaciones, tanto en sus versiones web como en los teléfonos.

Por otro lado, WhatsApp también registró complicaciones al funcionar con deficiencias y limitaciones. En este caso, a través de otras redes sociales como Twitter, los usuarios manifestaron la imposibilidad de enviar o recibir audios y otros archivos multimedia.

A su vez, el sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indica que hubo un pico de quejas de usuarios esta tarde. En las última hora, se reportaron más de 10.300 quejas de funcionamiento en Facebook y 11.890 en Instagram.

"Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", indicaron desde Facebook, a través de su cuenta de Twitter.

"Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, y podemos confirmar que no está relacionado con un ataque DDoS", señaló el segundo comunicado de la firma de Mark Zuckerberg, tras pasar varias horas sin que la situación se resolviera.

En horas cercanas a la medianoche de este jueves las aplicaciones afectadas comenzaron a registrar mejorías. Los archivos multimedia de WhatsApp comenzaron a enviarse y ser recibidos. Facebook dejó de dar problemas al iniciar las sesiones, aunque algunas publicaciones todavía mostraban complicaciones.

La red que más tardó en regularizarse fue Instagram, quien hasta pasada la medianoche mostró problemas en su formato web y en las historias de su aplicación móvil.

Comentarios