internacionales |

WhatsApp: la nueva actualización que podría llegar en los próximos días

La nueva función promoveríua la lucha contra la proliferación de las fake news en la plataforma.

Después de su caída a nivel mundial, WhatsApp vuelve con las actualizaciones. Si bien la aplicación ya tiene un potente buscador que permite encontrar una imagen -o cualquier otro tipo de documento, vídeo, texto-, señalan que la app podría incorporar un segundo motor de búsqueda centrado en fotografías.

Así lo señalan desarrolladores que han investigado el código de la aplicación de mensajería instantánea y han encontrado que en la versión beta para Android se ubica esta nueva funcionalidad que permitiría a un usuario “subir” a Google directamente cualquier imagen que le llegará a través de uno de sus contactos.

Al hacer esto, obtendría más información de contexto sobre la fotografía y podría comprobar si se trata de un montaje o algo real. WhatsApp habilitaría esta nueva funcionalidad como parte de la lucha que mantiene para evitar la desinformación y la proliferación de fake news en la plataforma.

Tiene todo el sentido proporcionar a los usuarios la posibilidad de obtener más información sobre los documentos gráficos que reciban. Para lanzar esta funcionalidad, WhatsApp emplearía la API de Google, lo que le permitiría emplear la opción de búsqueda en los dispositivos Android.

De momento se trata de una función que se encuentra en fase de test, puesto que sólo aparece en la versión 2.19.73 de la beta de WhatsApp para Android. En iOS no se puede saber si se están llevando a cabo las mismas pruebas, ni siquiera si estaría disponible la integración de los sistemas de búsqueda de Google para tal fin en móviles iPhone.

La aplicación de mensajería instantánea no ha confirmado ni desmentido que se vaya a lanzar oficialmente ni si en uno o varios sistemas operativos, aunque dada su función y el compromiso de la compañía para erradicar las fake news todo parece indicar que sí será así.

Dejá tu comentario