internacionales |

Facebook removió 1,5 millones de videos sobre la masacre de Nueza Zelanda

La red social quedó en el centro de las críticas por no frenar el video en vivo del ataque terrorista a las mezquitas.

Facebook ha eliminado más de 1,5 millones de vídeos del ataque en Nueva Zelanda, según ha informado Mia Garlick, directora de políticas de la red social para Australia y Nueva Zelanda. 

La empresa informó este domingo que borró publicaciones en todo el mundo sobre el ataque a las mezquitas de Christchurch.

"En las primeras 24 horas, hemos removido 1,5 millones de videos del ataque en todo el mundo, de los cuales 1,2 millones fueron bloqueados mientras eran descargados", dijo la responsable de la empresa, Mia Garlick.

"Por respeto a las personas afectadas de esta tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales, estamos removiendo también las versiones editadas del video que no tienen contenidos gráficos", precisó la ejecutiva.

Facebook quedó en el centro de la polémica debido a que no fue capaz de frenar el video que el autor de la masacre, Brenton Tarrant, emitió durante 17 minutos en vivo. 

En tanto, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, apuntó contra los gigantes tecnológicos por su rol en la masacre en la que murieron 50 personas. 

"Hicimos lo que pudimos para retirar imágenes que circularon tras el ataque terrorista. Pero al final depende de estas plataformas el facilitar la retirada. Creo que hay varias cuestiones que merecen una respuesta", dijo Ardern en rueda de prensa.

Dejá tu comentario