Sábado 23 de Marzo   18:48 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Ranking internacional

Una comida argentina se encuentra entre las 100 más populares del mundo

Se trata de la parrilla argentina, que se encuentra en el puesto 24 de ránking realizado por Taste Atlas.

Una comida argentina se encuentra entre las 100 más populares del mundo

El sitio web Taste Atlas realizó un relevamiento de los platos más característicos de cada cultura y de cada país y elaboró un ránking de cuáles son las comidas más populares en todo el mundo. Además, difundió a través de un mapa interactivo, en qué zonas se puede encontrar cada una de estas creaciones culinarias.

Argentina dijo presente en dicho relevamiento y superó la mitad de la tabla con el tradicional asado, que quedó en el 24º lugar. En el primer lugar se situó la comida asiática, con el sushi como plato ganador. En el segundo puesto quedó la sopa nacional de Vietnam, conocida como pho vietnamita. La gastronomía europea logró el tercer puesto de la mano de la tagliatelle a la bolognesa procedente de Italia.

A pesar del gran desempeño del asado argentino y su 24º lugar, esta tradición nacional fue derrotada por el rodizio brasileño, que quedó diez lugares encima.

A través de un mapa interactivo, incluyeron las variantes de las mejores parrillas donde se puede disfrutar de estos platos. Taste Atlas, destacó a Don Julio, como el gran asador, e indicó que el chimichurri y el vino Malbec son los acompañantes adecuados para la experiencia gastronómica.

Comentarios