internacionales |

México: masacre deja 15 muertos en una discoteca

Al menos 15 personas murieron y cuatro resultaron heridas.

Al menos 15 hombres fueron asesinados y cuatro resultaron heridos este sábado luego de un ataque armado en un club nocturno en México. Habría sido obra de un comando del cual se desconoce aún su origen y número de miembros. 

Este grupo extremista irrumpió en el local bailable y disparó contra los clientes y trabajadores, indicaron fuentes oficiales a los medios. Ocurrió durante la madrugada en el bar llamado "La Playa" situado en Salamanca, en el estado mexicano de Guanajato.

"Son 15 hombres los que perdieron la vida", informó Juan José Martínez, vocero de la fiscalía de Guanajuato, a la Agencia AFP. Además, hubo tres hombres y una mujer que sufrieron heridas. 

Los delincuentes que estaban fuertemente armados y encapuchados, rápidamente huyeron a bordo de un vehículo.

La masacre se produjo horas después de que el presidente López Obrador visitara la zona. Allí es donde se encuentran grupos poderosos dedicados al robo de combustible y contra los que el Gobierno mexicano ha lanzado un fuerte operativo policial y militar.

Además, hay que tener en cuenta que sólo el año pasado se registraron más de 2.000 muertes violentas en este estado en el marco del robo de combustible, según indicaron las autoridades.

 

Dejá tu comentario