Lunes 20 de Mayo   18:43 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Tecnología

WhatsApp suspenderá las cuentas de los usuarios que no cumplan con esta norma

El servicio de mensajería tomó la decisión debido a medidas de seguridad en favor de los usuarios.

Mucha gente quiere tener en su servicio de mensajería funciones que todavía no llegaron, más emojis o stickers o alguna característica fuera de lo común, razón por la que terminan instalando versiones de la aplicación que no son las originales. Debido a esto, WhatsApp decidió ponerse estricto y anunció que suspenderá temporalmente las cuentas que usen una versión no autorizada de la app.

Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si es así, debes descargar la aplicación oficial para seguir usando el servicio de mensajería.

Las apps no oficiales de WhatsApp como WhatsApp Plus y GB WhatsApp son versiones modificadas de la plataforma de chat propiedad de Facebook. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan las Condiciones del servicio. "WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", explicó la empresa en un posteo en su página Web.

Aquellos que utilizaban estas aplicaciones, deben realiza una copia de seguridad de sus mensajes si no quieren perder las conversaciones antes de descargar la versión original.

Para los que utilizaban la aplicación GB WhatsApp, los pasos a seguir son los siguientes:
- Esperar a que la suspensión temporal finalice. El cronómetro mostrará la duración de la suspensión.
- En GB WhatsApp, tocar Más opciones > Chats > Copia de seguridad.
- Ir a Ajustes del teléfono > Almacenamiento > Archivos.
- Buscar la carpeta de GB WhatsApp y mantenerla presionada para seleccionarla.
- En la esquina superior derecha tocar Más > Renombrar y cambia el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.
- Ir a la tienda de aplicaciones y descargar la versión oficial de WhatsApp..
- Una vez instalada la aplicación, en la pantalla “Se encontró una copia de seguridad”, tocar Restaurar > Siguiente.
WhatsApp debería cargarse con tus chats existentes.

En el caso de WhatsApp Plus, si guardaste previamente tu historial de chats, este debería de transferirse automáticamente a la versión oficial de WhatsApp. Otra vez hay que descargar la aplicación oficial de WhatsApp desde la tienda de aplicaciones. Al verificar el número de teléfono tendremos la opción de restaurar los chats, si no se realiza de manera automática.

Comentarios