internacionales |

Detuvieron a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres

Los oficiales ingleses ingresaron a la sede diplomática con la autorización del país sudamericano, tras casi siete años de refugio.

Tras estar casi siete años refugiado en la embajada de Ecuador en el Reino Unido , el fundador de Wikileaks Julian Assange fue detenido esta mañana en Londres después de que Ecuador le retirara el asilo diplomático, según confirmó la policía local.

"Julian Assange, de 47 años, ha sido arrestado hoy, jueves 11 de abril, por agentes del Servicio de Policía Metropolitano en la embajada de Ecuador, en [cumplimiento de] una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, por no rendirse ante el tribunal", informó la Policía Metropolitana.

La policía londinense informó que “ha sido puesto en custodia en la estación central donde permanecerá antes de ser presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible”.

Assange se refugió en la embajada ecuatoriana de Londres a mediados de 2012 y pidió protección, ya que aseguraba que la justicia de EEUU busca someterlo a su jurisdicción y condenarlo a la pena de muerte por la filtración de secretos oficiales. Después de dos meses de encierro, el entonces presidente Rafael Correa le concedió asilo diplomático en agosto de ese año.

Dejá tu comentario