internacionales |

¿Por qué no se celebra más el día de la Bicicleta?

Debido a que el motivo por el que se había escogido el 19 de abril no era el más adecuado. Conocé la historia acá.

Esta efeméride, antes del 2018, era todos los 19 de abril, sin embargo, el año pasado la ONU decidió que el Día Internacional de la Bicicleta se celebrase el 3 de Junio.

¿Por qué? Debido a que el motivo por el que se había escogido el 19 de abril no era el más adecuado.

Un 19 de abril no se creo la primera bicicleta. Tampoco el ser humano aprendió a hacer equilibrio y andar en dos ruedas. Ningún record se rompió, ni nadie hizo nada relevante con ellas. 

 

La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943, cuando Albert Hofmann, conocido como "el padre del LSD", realizaba en su laboratorio un autoexperimeto con una sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos, tras el cual, su regreso a casa en bicicleta se tornaría famoso.

La Matanza: asesinaron a un comerciante delante de su familia

Este viaje en bicicleta de Hofmann es solo una parte del motivo ya que la razón que provocó la celebración fue la acción de Thomas B. Roberts, un profesor de la Universidad del Norte de Illinois que en 1985 celebró con sus alumnos un día de la bicicleta, conmemorado el espirituoso viaje del Hofmann. Con el paso del tiempo y con la ayuda de Internet se internacionalizó el día.

Sin embargo, esto fue así hasta que las Naciones Unidas, en la 82ª sesión plenaria de la Asamblea General del 12 de abril de 2018, estableció como Día Mundial de la Bicicleta el 3 de junio.

La ONU explica que la bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.

Además, remarca que la bici puede servir como instrumento para el desarrollo, no solo como medio de transporte, sino también al facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.

Cayeron las acciones argentinas en Wall Street

El organismo afirma que la relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social; asimismo, permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local.

También, es un símbolo del transporte sostenible y transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenible. Por último, repercute beneficiosamente en el clima.

Trágico incendio en un geriátrico de Parque Avellaneda: murió una anciana

 

Dejá tu comentario