internacionales |

Emiliano Sala: Detuvieron a un hombre por "homicidio involuntario"

Tras cuatro meses de investigación, este miércoles se detuvo al primer sospechoso, que es un hombre de 64 años oriundo de Inglaterra.

En las últimas horas se dio a conocer que se detuvo al primer sospechoso por “homicidio involuntario”, como fruto de la investigación realizada tras la muerte del futbolista argentino, Emiliano Sala, que perdió la vida el pasado 21 de enero.

Se trata de un hombre de 64 años, oriundo del área de North Yorkshire de Inglaterra, que “está ayudando con nuestras consultas y ha sido puesto en libertad bajo custodia bajo investigación”, según lo que reveló El detective Simon Huxter de la Policía de Dorset

El accidente se produjo mientras el deportista sobrevolaba el canal de la mancha junto al piloto David Ibbotson, que había despegado en la ciudad francesa de Nantes e iba rumbo a Cardiff, en Gran Bretaña, donde se encontraba el club que se había interesado en él.

Luego de un trabajo intenso, se encontró el cuerpo, se lo retiró y finalmente se lo trasladó a la Argentina para ser velado junto a sus seres queridos. Sin embargo, al mismo tiempo en Europa se inició una investigación para averiguar qué había sucedido y hoy, a casi cinco meses de lo ocurrido, se encontró el primer indicio.

Si bien no se dieron a conocer más detalles sobre esta persona, tampoco se mencionó el motivo por el cual se lo vincula con la tragedia de Emiliano Sala, pero se estima que esta información se hará pública con el correr del tiempo.

Al deportista de 28 años le dieron el último adiós en el Club San Martín de Progreso, de Santa Fe, Argentina, donde se inició en el fútbol. El triste evento contó con la presencia de todas las personas del lugar, pero principalmente de su familia, que lamentablemente tuvo que afrontar otra muerte el último 26 de abril.

Horacio Sala, padre del ex jugador, falleció a los 58 años debido a un paro cardíaco que sufrió durante la madrugada en su casa de Progreso, donde convivía junto a su mujer.

Dejá tu comentario