internacionales |

La UNESCO se disculpó con Paraguay por decir que el chipa es argentino

Las disculpas llegan tras la indignación colectiva de los internautas paraguayos en las redes luego de la publicación del ente internacional.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se disculpó con Paraguay por haber calificado en sus redes sociales al chipa, el tradicional panecillo hecho a base de almidón de mandioca y queso, como un producto de origen argentino.

El director de la división de Ciencias Ecológicas y de la Tierra de la Unesco, Miguel Clüsener-Godt, envió una nota a la delegación permanente del organismo en Paraguay para reconocer el error, según informó el pasado miércoles la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en un comunicado.

"Ofrezco una disculpa por cualquier inconveniente que la comunicación de la iniciativa pueda haber causado", indica el texto.

La polémica comenzó después de que el organismo internacional publicara el mensaje en sus cuentas de Twitter e Instagram con motivo del lanzamiento del documento "Sabores de las Reservas de la Biosfera" en el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Clüsener-Godt reconoce en el documento la "justificada indignación por la omisión de la identidad innegablemente paraguaya" del chipa y se compromete a incorporar "una nueva versión del texto que acompañará la receta en su nueva versión con informaciones adicionales".

"Por el momento, hemos suspendido la divulgación del documento en línea para proceder con los ajustes necesarios", añade la carta. Y explican que en el texto definitivo, se incluirá a la Reserva de Biosfera de Itaipú, al este de Paraguay, como uno de los lugares de la receta del chipa, según el comunicado.

Dejá tu comentario