internacionales |

Publican fotos inéditas del atentado a las torres gemelas

Fueron halladas en un CD encontrado en una subasta. Muestran un punto de vista antes no registrado

En una subasta casera de Estados Unidos se hallaron varios CDs con más de 2400 fotos inéditas de la Zona Cero, tomadas tras el ataque del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Si bien todavía se desconoce el autor de las instantáneas, parecería ser de un trabajador de la construcción que ayudó a despejar la zona del World Trade Center y sus alrededores.

Las imágenes tienen un gran valor histórico y documental ya que se puede apreciar la magnitud de la catástrofe desde un punto de vista diferente a las fotografías conocidas hasta el momento.

Al estar en un estado de abandono, los discos estaban en un estado delicado de conservación, aunque todos los datos se pudieron recuperar. "Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. Los CD-ROMS de esa época suelen estar muy manchados", aseguraron los especialistas y destacaron la suerte de dar con este material, que seguramente habría sido descartado.

 Para mostrárselo al mundo, los archivistas que recibieron el material lo cargaron en la plataforma de Flickr donde se pueden ver gratuitamente.  Los álbumes digitales incluyen imágenes de la Zona Cero tomadas tanto desde la superficie como desde arriba, el equipo de obreros en acción y los interiores dañados de los bloques de alrededor de las torres.

Todas la galería de fotos en: https://www.flickr.com/photos/textfiles/albums/72157708997281912

Dejá tu comentario