Vaticano

El Papa Francisco modificó la letra del Padre Nuestro

El cambió se produjo en una de las últimas líneas y no fue bien recibido por la Iglesia Británica, que aseguró desde el primer momento que 'no hay ningún plan en este momento para que cambie en inglés'.
viernes, 07 de junio de 2019 · 08:02

El Papa Francisco fue noticia mundial en las últimas horas porque realizó un hecho histórico, al modificar una oración del Padre Nuestro. El Misal Romano en italiano mencionaba la frase"non ci indurre in tentazione", que en español se traduciría como "no nos induzcas a la tentación", y ahora ha sido cambiada por "non abbandonarci alla tentazione", es decir "no nos abandones a la tentación".

De todas formas, esta modificación ya se había producido con anterioridad en el idioma castellano, que había optado por pronunciar "no nos dejes caer en la tentación". El Sumo Pontífice tenía intenciones de realizar este cambio desde el 2017, porque defendió que esa frase era incorrecta en la versión italiana, ya que mencionaba que Dios no puede inducir a los hombres a la tentación y que por ello era más adecuado utilizar una frase similar a "no nos dejes caer en la tentación".

La Iglesia Británica no se mostró a gusto con dicha modificación, por eso, no se demoró en asegurar que "la oración ha sido cambiada en el idioma italiano, no hay ningún plan en este momento para que cambie en inglés".

El Papa Francisco aprovechó el momento para cambiar una de las líneas del cántico reconocido como Gloria. En este caso, la oración que decía "pace in terra agli uomini di buona volontà" , traducida en "paz en la tierra a los hombres de buena voluntad", fue sustituida por "pace in terra agli uomini, amati dal Signore", entendida como "paz en la tierra a los hombres, amados por el Señor".

Comentarios