Tecnología

Enterate cuáles son las nuevas funciones que llegarían a WhatsApp

La aplicación se encuentra constantemente desarrollando nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios.
jueves, 11 de julio de 2019 · 07:36

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, no deja de crear e implementar nuevas funciones para mejorar la experiencia de los millones de usuarios en todo el mundo que usan la app cada día.

Les dejamos la lista de actualización que irían llegando a la plataforma en los próximos meses.

1. Touch ID y Face ID

Esta característica de seguridad evitará que terceros lean nuestros mensajes. Se puede habilitar en la configuración de privacidad y activar Touch ID o Face ID para desbloquear la aplicación.

2. Limitar la frecuencia de reenvío

Los mensajes reenviados, que a menudo contienen información no verificada, acosan a muchos usuarios en WhatsApp. De hecho, las noticias falsas son uno de los mayores problemas a los que enfrentan los usuarios de WhatsApp en todo el mundo. Según la web LiveMint, los usuarios ahora podrán ver cuántas veces se ha reenviado un mensaje. Además, WhatsApp ha introducido un límite de "cinco" cuando se trata de reenviar un mensaje. De esta manera, los mensajes reenviados hasta cuatro veces se considerarán "reenviados con frecuencia".

3. Ranking de contactos

Los usuarios podrán mantener sus contactos favoritos en la parte superior de la lista con la ayuda de esta función. En función del nivel de interacción, WhatsApp organizará los contactos para facilitar el acceso.

4. Modo noche

Una actualización muy esperada, el modo oscuro o modo noche es una función de ahorro de batería. Lleva en desarrollo durante algunos meses y los usuarios esperaban impacientemente a que WhatsApp lo presentase. Ya hemos podido verlo en su versión beta y básicamente consiste en modificar los colores por defecto a un tono gris oscuro; la pantalla tendrá menos luz y nos molestará menos a la hora de utilizar el móvil y también nos ayudará a reducir el consumo de batería.

5. Ocultar el estado

Los usuarios pueden ahora personalizar su estado y elegir quién puede y quién no puede ver su estado al tocar el botón "ocultar" que se encuentra sobre la sección de actualización silenciada.

6. Comparte el estado de WhatsApp en otras plataformas

Ahora puedes compartir tu estado de WhatsApp en Facebook, Instagram, Gmail y Google Photos sin vincular las cuentas. Sin embargo, esta función no es automática y tendremos que compartir activamente la publicación en cada plataforma para evitar violaciones de seguridad.

7. Configuraciones de privacidad para grupos

Otra característica muy esperada: esta nueva configuración de privacidad y sistema de invitaciones ayuda a los  usuarios a tener más control. Los usuarios serán invitados a los grupos y pueden optar por aprobar o rechazar dentro de los tres días. De esta manera, tendrán más control sobre los mensajes grupales que reciben. Para habilitarlo, hay que ir a Configuración, luego Cuenta> Privacidad> Grupos y seleccionar una de las tres opciones: "Nadie", "Mis contactos" o "Todos". "Nadie" significa que tendrá que aprobar individualmente cada uno de los grupos a los que seas invitado, y "Mis contactos" significa que solo los usuarios que tengas en la libreta de direcciones podrán añadirte a los grupos.

8. Nuevas características web y de escritorio

Para celebrar el éxito de la aplicación WhatsApp Business, se han agregado ciertas funciones de la aplicación Business a la versión de escritorio y web. Estas funciones son: Respuestas rápidas, que son mensajes frecuentes para responder preguntas comunes, etiquetas para organizar contactos y conversaciones de chat y filtrado de listas de chat que le permite al usuario administrar conversaciones en varios filtros como mensajes no leídos, listas de transmisión y grupos.

9. Sticker con versión animada

Al parecer, los stickers en movimiento llegarán antes de que 2019 llegue a su fin. Los stickers habituales llevan funcionando un año.

10. Ignorar chats archivados

El “modo vacaciones” cambiará el nombre a “ignorar chats archivados”. Lo que conseguirás activándolo es que no te llegarán las notificaciones de los chats que tengas archivados y no te aparecerán en la bandeja de chats hasta que decidas desactivar esta funcionalidad.

11. Publicidad

Una de las actualizaciones que más han sonado es la aparición de publicidad en los chats de la aplicación como una forma de monetizarlo. Sin duda esta sería una de las actualizaciones más polémicas que llegaría recién en el 2020 y se implementaría en los estados de la app.

Comentarios