Insólito

Más de un millón de estadounidenses planean invadir el Área 51

La convocatoria fue promovida a través de un evento de Facebook bajo el lema 'Asaltemos el Área 51. No nos pueden parar a todos'.
martes, 16 de julio de 2019 · 08:33

Ya son más de un millón de personas las que firmaron una petición en Facebook para organizarse y completar un pedido insólito: invadir la denominada Área 51 para poder tener contacto con los presuntos “extraterrestres” ocultos dentro de las instalaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el estado de Nevada.

La iniciativa fue lanzada en forma de un evento programado para el próximo 20 de septiembre por los usuarios @smyleekun y @shitpostinginshambles y bajo el nombre "Asaltemos el Área 51. No nos pueden parar a todos".

En la página del evento los promotores dan detalles de cómo pretenden coordinar el asalto al Área 51. "Nos encontraremos en la atracción del Centro Turístico Alienígena y coordinaremos nuestra entrada. Si entramos a lo bruto, nos podremos mover más rápidamente que las balas", reza la convocatoria, que concluye con el siguiente mensaje: "Vamos a ver a los alienígenas".

Pese a que muchos en las redes sociales tomaron el tema con humor, la portavoz de la Fuerza Aérea norteamericana fue enfática en su recomendación de no intentar llevar a cabo una acción semejante.

"La Fuerza Aérea siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos". Laura McAndrews, portavoz de la Fuerza Aérea norteamericana. También resaltó durante una entrevista con el diario The Washington Post que el Área 51 “es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea. Desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses".

Sus palabras llegaron a los organizadores del evento, quienes, al notar la seriedad de la advertencia, enviaron un mensaje a las autoridades: "Hola gobierno de los Estados Unidos. Esto es una broma, y realmente no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Simplemente pensé que sería gracioso y conseguiría algunos 'likes'".

Comentarios