Series

Netflix eliminó la escena de un suicidio de una de sus reconocidas series

La decisión se tomó luego de que un estudio asegurara que la tasa de muertes autoprovocadas en adolescentes había crecido a un mes del estreno.
martes, 16 de julio de 2019 · 14:38

Los directivos de Netflix decidieron eliminar la escena en la primera temporada de la serie "13 Reasons Why" en la que su protagonista se suicida, tras una polémica desatada en EEUU por un estudio que aseguraba que había habido un crecimiento en la tasa de suicidio adolescente luego de su emisión.

"Con el asesoramiento de la doctora Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada", expresó la compañía en un comunicado.

El estudio, publicado en mayo último en una revista de psiquiatría norteamericana, presentaba datos que revelaban que en abril de 2017, un mes después del estreno de la serie en la plataforma líder mundial en streaming, había subido un 30% la cifra de muertes autoprovocadas en jóvenes de entre 10 y 17 años.

La secuencia, que ya fue editada, mostraba todos los pasos de cómo el personaje de Hannah Baker, encarnado por Katherine Langford, se quitaba la vida. La nueva configuración del episodio muestra a Hannah ingresando al baño, pero luego hace una elipsis hasta el momento en que su madre la encuentra ya fallecida.

"Creemos que esto ayudará a la serie a aportar un mayor beneficio para la mayoría, al tiempo que mitiga cualquier riesgo para los espectadores jóvenes especialmente vulnerables", dijo el creador de la serie a los medios.

Comentarios