SALUD

"Síndrome de peluquería": De qué se trata y como evitarlo

Si bien no son episodios comunes, los profesionales recomiendan tener precaución y visitar a un médico si surgen molestias en la cervical.
jueves, 18 de julio de 2019 · 11:53

En los últimos meses se registraron varios episodios conocidos como "síndrome de peluquería" en todo el mundo y los profesionales dialogaron con los medios de comunicación sobre los detalles de esta problemática, además de recomendar los pasos a seguir para evitarlo. 

Si bien no son muy comunes, estos se producen cuando una persona apoya su cabeza hacia atrás para enjuagarse el pelo. En el momento que la cervical se pone en contacto con estas fuentes, que son muy comunes en las peluquerías, pueden sufrir demasiada presión, dando lugar a que la persona pueda sufrir vómitos o desmayos. 

“Cuando una de esas arterias cervicales resulta dañada, puede darse lo que se llama disección, un daño en el interior del vaso sanguíneo, que lleva a un flujo y a una coagulación anormales, que luego pueden ascender hasta el cerebro y hasta causar un derrame”, explicó el jefe de investigaciones en accidentes cerebrovasculares, Steven R. Zeiler. 

Actualmente se desconocen cuales son los factores a identificar para saber si alguien es propenso o no a sufrir este "síndrome", pero sí se recomienda recurrir a un médico frente a cualquier sensación de molestia que aparezca luego de pasar por este método de lavado. 

Para garantizar que la cervical de los clientes no sufrirá daños, los peluqueros deberían ubicar una toalla entre la fuente y el cuello. De esta manera la persona quedaría con la cabeza menos inclinada, por lo tanto, disminuye considerablemente el riesgo de sufrir cualquier tipo de malestar.

Comentarios