Deportes Extremos

Europa: Se animó al "bungee jumping", pero la cuerda se rompió durante la caída

El trágico suceso ocurrió en Polonia y el hombre de 39 años sufrió fuertes lesiones en su columna vertebral.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 08:33

Un hombre oriundo de Polonia vivió un episodio trágico el último fin de semana, luego de que se animó a practicar un deporte extremo conocido como "bungee jumping". Si bien se habrían tomado todas las precauciones de seguridad, algo salió mal cuando se lanzó y terminó con fuertes lesiones en su columna vertebral. 

La situación fue grabada por un espectador que capturó con su celular lo sucedido. En el video se puede ver como la persona de 39 años comienza a elevarse con una plataforma, hasta que llega a un punto máximo de 50 metros de altura. Segundos más tarde, se lanzó al vació con una correa en sus tobillos que debían tensarse, pero no sucedió. 

Cuando el hombre se aproximó al suelo, el sistema falló y las cuerdas se soltaron, provocando un fuerte movimiento en su cuerpo y una posterior caída. Si bien se lastimó, tuvo suerte dado que impactó sobre un colchón que amortiguó la caída. Además, tampoco se sufrió daños en la médula espinal, por lo tanto, es probable que pueda volver a caminar. 

"Al ser nosotros la única empresa que organiza Bungee Jumping en Polonia, utilizamos siempre un colchón especial -skokochron pillows-para evitar accidentes mayores. En esta lamentable situación fue la única seguridad efectiva. Aclaramos que estamos trabajando en coordinación con la policía", aseguraron de

Comentarios