Mundial de Fortnite

Dos jóvenes de 16 años se volvieron millonarios por jugar al Fortnite

Los jóvenes de 16 años se consagraron en la competencia del videojuego y se llevaron tres millones de dólares.
lunes, 29 de julio de 2019 · 08:19

El noruego Emil Bergquist Pedersen, apodado Nyhrox, y su compañero austriaco Thomas Arnould, conocido como Aqua, fueron el primer dúo campeón del mundo del videojuego Fornite, una victoria con la que ganaron tres millones de dólares.

Los dos adolescentes vencieron en dos de los seis partidos de esta primera final del Mundial en dúo, celebrada en Nueva York, y acabaron con un total de 51 puntos. Nyrhox y Aqua aventajaron a otra pareja europea, formada por el holandés "Rojo" y el británico "Wolfiez", quienes por su puesto recibieron 1,125 millones cada uno.

En la competencia individual de este fin de semana también participó un argentino de 13 años, Thiago "King" Lapp, quien obtuvo el quinto puesto entre los 100 mejoresjugadores del videojuego y se llevó la suma de 900 mil dólares.

El argentino, que representa al equipo de esports 9z, formó parte por primera vez de esta clase de torneo presencial con la edad mínima para competir. Tras diez semanas de competencia, Thiago "King" Lapp debió medirse contra jugadores de todas las edades del continente. Esta domingo hizo lo mismo, pero ante los 100 mejores del mundo. Y demostró todo su potencial.

El juego se ha convertido en un fenómeno desde su lanzamiento en julio de 2017, reuniendo a más de 250 millones de jugadores, según Epic Games. (NA)

Comentarios