internacionales |

WhatsApp: cómo ponerle contraseña a cada una de tus conversaciones

Para lograrlo hay que descargar una aplicación disponible en la Play Store de Google.

WhatsApp es una herramienta de comunicación privada y como tal debe proteger la cuenta mediante una serie de prácticas de seguridad. De hecho, al instalar la aplicación, es una de las primeras cosas que se deben hacer al instalar la app en el móvil.

Bloquear WhatsApp con huella dactilar es una de las mejores ideas para asegurar que nadie lea las conversaciones privadas, sin embargo hay muchos equipos que no cuentan con esa función. También está la opción de poner contraseña a las conversaciones de forma individual, protegiendo solo aquellas que más interesan.

La clave está en Chat Lock for WhatsApp, una app gratuita disponible en la Play Store de Google. Lo primero que hay que hacer es descargarla e instalarla, algo que solo llevará unos segundos.

Al iniciarla, la aplicación pedirá que introducir una contraseña, que bloqueará la propia app y los chats de WhatsApp que introduzcas. Tras hacerlo, deberás conceder los permisos necesarios para que Chat Lock for WhatsApp haga su trabajo, es decir, debe tener acceso al teléfono para funcionar correctamente.

Una vez aceptados esos permisos en Ajustes > Accesibilidad > Chat Lock for WhatsApp, es hora de volver a la app. Hay que introducir el código que vos mismo configuraste y accederás a la pantalla principal, que, por el momento, carece de conversaciones.

Debés comenzar a añadir los chats que quieras bloquear con contraseña mediante el botón “+”. Click ahí y se podrá acceder a la pestaña de chats de WhatsApp, donde solo hay que elegir la conversación que se quiere proteger para añadirla a “Chat Lock for WhatsApp”.

La aplicación permite bloquear tanto las conversaciones individuales como las grupales.

Dejá tu comentario