Emiliano Sala

Dieron a conocer nuevos detalles sobre la muerte del futbolista Emiliano Sala

La AAIB dio a conocer las primeras conclusiones de los estudios que realizó sobre la aeronave y el cuerpo del futbolista argentino.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 11:12

A más de 200 días de que la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) iniciara el expediente por el accidente del avión que trasladaba al argentino Emiliano Sala desde Nandes hacia Cardiff, dieron a conocer nuevos detalles que serían clave en la muerte del futbolista.

Según el informe profundo que se dio a conocer en las últimas horas, “las pruebas de toxicología encontraron que el pasajero tenía una alto nivel de saturación de monóxido de carbono”, y también se considera que “el piloto también hubiera estado expuesto”. Los niveles de saturación llegaban al 58%, números que se consideran “potencialmente mortales”.

“La exposición al monóxido puede generar daño en el cerebro, corazón y el sistema nervioso”, detallaron.

Desde la AAIB indicaron que el boletín “también explica los permisos de la aeronave y los requisitos de licencia de piloto relevantes para una aeronave registrada en los Estados Unidos que realiza un vuelo transfronterizo dentro de Europa con un pasajero a bordo", agregaron.

“El AAIB está trabajando con los fabricantes de aeronaves y motores y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) en los Estados Unidos para identificar posibles vías a través de las cuales el CO podría entrar en la cabina de este tipo de aeronaves”, dijo también.

El accidente ocurrió la noche del 21 de enero sobre el Canal de la Mancha y la aeronave fue localizada recién en los primeros días de febrero a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, zona donde habían tenido el último contacto de radar.

Comentarios