Tragedia

El hotel de Punta Cana niega que la joven argentina haya muerto electrocutada

La cadena hotelera desmintió la hipótesis de la familia sobre los causales de su muerte y prefirió aguardar los resultados de la autopsia
martes, 20 de agosto de 2019 · 08:32

Luego que la familia de Melina Caputo denunciara que la joven argentina de 17 años murió electrocutada el pasado viernes en un hotel de Punta Cana al pisar un cable pelado, desde la cadena Be Live lo desmintieron y prefirieron "no adelantar conclusiones al resultado de la autopsia".

En un comunicado, el Grupo Globalia -dueño de ese complejo hotelero situado en el Caribe- aseguró que "no había ningún elemento de cableado expuesto ni que supusiese riesgo para nuestros clientes, y las autoridades así lo han podido comprobar".

También agregaron que “la prima de Melina Caputo subió justo detrás de ella y sin consecuencias por las mismas escaleras. Estas son utilizadas cada día por decenas, si no cientos, de personas. El primer atestado habla sólo de una parada cardiorespiratoria y consideramos que hay que esperar al resultado de la autopsia para determinar qué sucedió en realidad".

Según denuncia la familia de la joven, habría recibido una descarga eléctrica fatal mientras subía una escalera metálica para salir desde el mar a un muelle del hotel al que había viajado con su abuela paterna, cinco primos y dos de sus hermanos.

"Somos una familia destrozada que lo que más quiere ahora es que se sepa qué pasó y poder traer el cuerpito de mi sobrina a nuestro país", declaró Mauricio Flores, tío de la víctima. También afirmó que "los desfibriladores tardaron entre media hora y cuarenta minutos en llegar".

En tanto, Elena Peletier, la secretaria de Relaciones Institucionales de San Juan, de donde es oriunda Melina, confirmó que desde la gobernación están gestionando junto a la familia el traslado del cuerpo al país, "para lo cual no hay fecha todavía". La funcionaria estima que en el transcurso de esta semana se consiga repatriar el cuerpo de la joven, para lo cual está en República Dominicana el padre de la chica.

Comentarios