Cine

Confirmaron la cuarta entrega de una exitosa película a 20 años de su estreno

La directora Lana Wachowski escribirá y dirigirá la cuarta parte de la mítica franquicia de ciencia ficción.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 09:15

En las últimas horas, la Warner Bross confirmó que cuarta película de “Matrix” ya está en producción, y que contará con el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como los protagonistas, Neo y Trinity. 

La productora también indicó que el film será dirigido y escrito por Lana Wachowski, quien creó la historia junto a su hermana, Lilly. Aleksandar Hemon y Davis Mitchell serán también parte del equipo de guinistas.

“No podemos estar más emocionados por nuestra vuelta a “Matrix” con Lana”, dijo Toby Emmerich, el presidente de Warner Bros Picture Group, cuando compartió la noticia. “Lana es una verdadera visionaria: una creadora singular y original. Estamos felices de que va a escribir, dirigir y producir esta nueva etapa de el universo ‘Matrix’”.

Por su parte, Wachowski dijo que, hoy en día, el concepto detrás de “Matrix” es más relevante que nunca. “Muchas de las ideas sobre nuestra realidad que exploramos hace 20 años con Lilly son incluso más relevantes hoy”, expresó la directora. “Estoy muy contenta de volver a tener a estos personajes en mi vida y agradecida de tener otra oportunidad de trabajar junto a mis brillantes amigos”.

La primera entrega de estas películas se estrenó hace 20 años, en 1999. Resultó ser una trilogía que, en conjunto, hizo más de 1,6 billones de dólares en las taquillas a nivel mundial. Sus secuelas fueron “Matrix Recargado” y “Matrix Revoluciones”, ambas estrenadas en el 2003.

Por lo pronto no se han anunciado detalles de la nueva trama, qué sucederá con Morpheus (Laurence Fishburne) y cómo se completará el elenco. La película estaría lista para comenzar la producción a principios de 2020, pero todavía se desconoce cuál podría ser su posible fecha de lanzamiento.

Comentarios