Viral

Un parque de diversiones alemán tuvo que cerrar un juego por su diseño "nazi"

El dueño aseguró que no notó la referencia, pero la indignación se apoderó de las redes sociales.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 09:00

Usuarios de las redes sociales mostraron su indignación por un juego en un parque de diversiones de Alemania y sus semejanzas a símbolos del nazismo. Tras todos los comentarios negativos, la atracción terminó siendo clausurada debido a su estructura.

El juego fue instalado en el parque Tatzmania, en la ciudad de Löffingen, en la zona sureste del país europeo. Cuando los visitantes compartieron las imágenes de la nueva atracción a las redes sociales, se viralizaron con comentarios negativos haciendo relación a su similitud con una esvástica.

"En primer lugar, quiero enfatizar mis disculpas con todos los que se sintieron perturbados y ofendidos", dijo el dueño del parque Rüdiger Braun y aclaró que será rediseñado, pero que antes de que surgieran todos estos comentarios él no había notado la similitud.

Por si fuera poco, el nombre no ayudaba a la imagen. "Adlerflug" significa "vuelo del águila", otra imagen asociada al nazismo.

Aunque el parque continuará abierto al público, la atracción cambiará su diseño, con consulta a sus creadores, de origen italiano.

Cabe destacar que mostrar símbolos nazis o hacer referencia a ellos de alguna forma puede ser penado hasta con tres años de prisión

.

Comentarios