Virales

Su abuela no sabía usar el celular y le hizo una guía práctica que se volvió viral

Una joven de 20 años compartió en las redes un “manual” que le entregó a su abuela para que pueda usar el celular y sorprendió a todos. No te lo pierdas
domingo, 25 de agosto de 2019 · 12:46

“Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice una tipo guía para que se enseñara a usar su primer móvil ya que no tiene idea de nada, espero que la entienda", redactó Tabatha González, una joven mexicana de 20 años que despertó la curiosidad de miles en las redes sociales con un método que enterneció todos.

La joven que vive en Estados Unidos publicó cuatro imágenes en donde muestra las cinco hojas que le entregó a su abuela antes de marcharse de México. La publicación tuvo mucha repercusión y ya acumula más de 20 mil retuits y 102 mil likes.

En cada página detalló cómo usar el celular, la pantalla del inicio, cómo usar WhatsApp, las maneras de escuchar música y las funciones que debía descartar para no generarse confusiones y así familiarizarse rápidamente con el celular.

En el "manual", la joven le explica que para desbloquear el teléfono debe apretar seis veces el número 5. También cómo subir o bajar el volumen y la manera en la que debe apagar el teléfono.

Le señala el lugar en el que está la cámara y el rincón en el que puede constatar cuánta batería le queda. Todo hecho con lapicera y marcadores de varios colores.

Después, en la página 2 figura el dibujo de la pantalla de inicio del teléfono y le tacha las aplicaciones que la abuela no necesitará para su uso cotidiano.

La nieta entiende que los mensajes, los mapas, la configuración, el reloj, entre otras apps, no permitirán que su abuela utilice las funciones a las que sí podrá sacarles provecho.

"Cómo usar Whatsapp" es la página 3. Allí repite la pantalla de inicio de la aplicación y muestra los detalles de una conversación típica en esa red social: mensajes pendientes, cómo mandar fotos y notas de voz, también la forma de comunicarse a través de llamadas o videollamadas.

Las últimas dos páginas son para que la abuela pueda entender cómo ver vídeos y escuchar música en YouTube.

La joven recibió miles de mensajes, con usuarios que expresaron sus felicitaciones, otros que se conmovieron, e incluso algunos le compartieron sugerencias para que le entregara a su abuela y así mejorara su uso. 

 

Comentarios