internacionales |

Un youtuber español falleció al filmarse realizando un salto en paracaídas

El joven de 29 años saltó desde la chimenea de una fábrica pero su paracaídas nunca se abrió.

El youtuber español Rubén Carbonell falleció esta semana a los 29 años, mientras grababa un arriesgado video para su canal. El joven entró en plena noche en una fábrica de cemento y realizó un salto BASE (una modalidad del paracaidismo que consistente en saltar desde un objeto fijo) desde una de las chimeneas del lugar, sin embargo su paracaídas no se abrió y falleció al instante al impactar contra el pavimento.

De acuerdo con The Sun, Carbonell y un amigo ingresaron ilegalmente al edificio Fontcalent, ubicado en San Vicente del Raspeig, Alicante, a la 1 de la mañana del martes. Su idea había sido registrar su salto desde 45 metros de altura para su canal de YouTube, en donde ya era conocido por su afición a los deportes de alto riesgo.

Fue el compañero del youtuber quien avisó en el acto a los servicios de emergencia, a la Policía y a los médico, que, según se reportó, llegaron rápidamente al lugar. Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida ya que las múltiples lesiones provocadas por la caída le causaron una muerte inmediata.

A raíz de lo ocurrido, las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar cómo hicieron los amigos para entrar a la fábrica de cemento y tener acceso a las torres.

Por su parte, Cemex, la empresa propietaria del establecimiento, adelantó que ambos se "infiltraron" en las instalaciones -que tienen cámaras de vigilancia y seguridad privada- traspasando una valla que impide el acceso del público a la fábrica.

Rubén Carbonell Beneyto era fanático de los deportes de riesgo desde hace años. En sus videos, se lo puede ver saltando desde un puente, en parapente y en paracaídas.

Dejá tu comentario