Series

Netflix confirmó la cancelación de algunas de sus series más exitosas

La plataforma de straming decidió cancelar varias de sus producciones originales.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 09:06

Algunas de las series de Netflix más convocantes y aclamadas por la crítica quedaron afuera de la renovación de la plataforma de streaming con más suscriptores a nivel mundial.

Si bien las cancelaciones de algunas se deben a que no llegaron a alcanzar el éxito deseado, otras cierran sus etapas para dar comienzos a nuevos proyectos de la plataforma de streaming.

Estas son algunas de las series canceladas

Dark
La serie alemana en poco tiempo alcanzó un estatus de culto gracias a la devoción que logró acaparar a millones de fans en todo el mundo. A pesar de haber estrenado su segunda temporada en junio, Netflix recientemente anunció una tercera entrega que ha despertado emociones entre los seguidores. Sin embargo, la empresa despide la serie con esta última temporada que contará con 8 episodios.

Lucifer
La serie protagonizada por Lauren German y Tom Ellis vio la luz en 2016 a lo largo de 4 temporadas sumamente adictivas. La serie muestra las aventuras de Lucifer, quien aburrido en el infierno se muda a Los Ángeles para abrir un bar. En la historia conoce una detective de homicidios, quien lo lleva a explorar una faceta no conocida de su personalidad. La serie tendrá una quinta temporada conformada por 16 episodios y se despedirá con su estreno en el 2020.

Designated Survivor
La suerte no acompaña a esta serie, ya que es la segunda ocasión en la que se enfrenta una cancelación. La primera ocurrió en la ABC y luego de ser rescatada por Netflix, solo disfrutó una temporada más, ya que hace unas semanas se presentó la última temporada conformada por 10 episodios. 

Tuca & Bertie
La serie animada no convenció al 100% a Netflix, aún con su similitud con la múltipremiada ‘Bojack Horseman’. Luego de una temporada dentro del catálogo de videos streaming, la serie fue cancelada.

13 Reasons Why
Tras el reciente estreno de la tercera temporada, la serie llega a su fin con el anuncio de una cuarta y última temporada. De acuerdo a especialistas en la serie, abordará la graduación de los estudiantes de Liberty High.

Chambers
Con tan solo una temporada, Netflix decidió no continuar con la serie creada por Leah Rachel, y que contó en su reparto con Uma Thurman, Tony Goldwin (Scandal) y Lily Taylor. A pesar de las altas expectativas de la serie que toca temas de lo sobrenatural, no llenó las expectativas de los espectadores y será cancelada este año. 

Travelers
Los viajes a través del tiempo son cosa del pasado para Netflix, ya que a inicios de febrero anunció que no renovaría una temporada más de esta temporada de ciencia ficción, que se suma a la lista de tramas canceladas con tal solo cuatro temporadas. 

Friends for College
En febrero se anunció la cancelación de esta serie creada por Nicholas Stoller. La serie nos muestra como son las relaciones modernas de viejos amigos de la universidad. Sin embargo, bastaron solo dos temporadas para que esta comedia no regresara al catálogo de Netflix y aunque muchos veían venir su cancelación en la primera entrega, aun así logró una segunda y última temporada. 

Fuller House
El mismo día del anuncio de una quinta temporada, Netflix confirmó su cancelación. Esta serie fue el primer anuncio negativo de la compañía de videos de streaming casi al terminar el primer mes de 2019. La serie de comedia relata las aventuras de la familia Tanner y al parecer no logró consolidar el éxito obtenido en los años noventa.

 

Comentarios