Oportunidad

Buscan cinco voluntarios para pasar un mes en la Antártida

Seleccionarán a un grupo de personas para formar parte de una misión científica entre noviembre y diciembre de este año.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 11:15

Un mes en la Antártida y con todos los gastos pagos. Este martes, Airbnb y Ocean Conservancy anunciaron que llevarán a cinco voluntarios al continente más remoto de la Tierra para que se unan a la científica especializada en la Antártida, Kirstie Jones-Williams, en una misión de investigación científica.

El objetivo del plan que se llevará a cabo en noviembre y diciembre de este año es recolectar muestras de nieve para estudiar hasta qué punto los microplásticos han penetrado en la Antártida, uno de los ecosistemas menos estudiados y más aislados.

“Estamos buscando personas apasionadas que se sientan ciudadanos del mundo y a quienes les entusiasme la idea de unirse al equipo y regresar a casa para compartir nuevos conocimientos con el mundo”, indicó la científica Jones-Williams.

La expedición tendrá un mes de duración y, según sus promotores “no va a ser fácil”, dado que se necesita un gran “rigor científico en unas condiciones invernales muy duras”.

La inscripción se hace a través de su plataforma y los voluntarios asistiurán a una formación intensiva en Punta Arenas, Chile, donde se prepararán con cursos de glaciología y muestreo de campo, así como de tareas de laboratorio y prácticas con el equipamiento. Después volarán a la Antártida, donde aterrizarán en una pista natural de hielo azul ubicada en lo más profundo del continente, donde se iniciará la investigación.

Posteriormente, regresarán a Chile, donde continuarán estudiando sus hallazgos y colaborando con Ocean Conservancy para promover la protección de los océanos y hacer recomendaciones a la comunidad de Airbnb y otros colectivos para ayudar a minimizar la huella plástica global, sirviendo así de apoyo a la misión de Ocean Conservancy. 

Los candidatos deben ser mayores de 18 años, tener disponibilidad para viajar durante un mes entre noviembre y diciembre de 2019 y tener un nivel de inglés conversacional.

La fecha de inscripción finaliza el próximo 8 de octubre y la selección final de los cinco voluntarios se anunciará el 30 del mismo mes.

El voluntariado está abierto a residentes en los siguientes países y regiones: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Dinamarca, Dubái, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, India, Italia, Hong Kong, Japón, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwán.

Comentarios