VIDEO

Huracán Dorian: Cazadores de ciclones lograron filmar la tormenta desde adentro

El impresionante video que muestra el ojo del huracán Dorian desde dentro.
martes, 03 de septiembre de 2019 · 23:30

El ojo de un huracán es la calma que se forma en el centro de las tormentas; la paz rodeada de los vientos más fuertes. Imágenes de esto fue lo que logró captar el meteorológoco y cazador de ciclones de la Fuerza Armada de Estados Unidos, Garrett Black, al filmar al huracán Dorian desde adentro.

Mientras el huracán, calificado por los especialistas como catastrófico, avanzaba y azotaba las Bahamas, convertido en una de las tormentas atlánticas más fuertes jamás registradas, arrasando con casas, tejados y autos, el meteorólogo se metió dentro del fenómeno para grabarlo desde adentro y mostrar sus peculiaridades.

En las fotos y el video compartido, se ve una especie de cono blanco y espeso conformado por los vientos en un cielo soleado y allí en medio el avión, testigo de la velocidad de las ráfagas del ciclón, que debido a su categoría 5, la máxima de la escala, podrían alcanzar hasta los 400 kilómetros por hora.

El objetivo de este tipo de vuelos es investigar un fenómeno que desde siempre resultó enigmático para todo el mundo. Los cazadores de huracanes intentan obtener datos relevantes como la velocidad y dirección del viento, la temperatura o la humedad sobre los huracanes. Luego, esta información servirá posteriormente para preparar pronósticos.

 

Comentarios