Internacionales

Murió el cantante Camilo Sesto

El cantante español tenía 72 años. La noticia se dio a conocer por las redes sociales. Conocé su historia
domingo, 08 de septiembre de 2019 · 09:20

El cantante español Camilo Sesto falleció a los 72 años de un paro cardiorrespiratorio. Según algunas versiones, estaba internado en Madrid por problemas renales. La triste noticia la confirmó su representante, Eduardo Guervos, a través de la cuenta de Twitter del intérprete.

"Lamentamos mucho comunicarles que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", tuiteó Guervos. La muerte del autor de "Vivir así es morir de amor" provocó una ola de pésames en las redes sociales, incluyendo al presidente del gobierno español Pedro Sánchez.

Camilo Blanes, mejor conocido como Camilo Sesto, nació en la localidad española de Alcoy, en la provincia mediterránea de Alicante, el 16 de septiembre de 1946.

Realizó estudios de Bellas Artes y formó parte del grupo "Los Dayson". Con 18 años se trasladó a Madrid y participó en el popular concurso de Televisión Española "Salto a la Fama". Su lanzamiento internacional fue en 1974 con "Ayúdame" y "Quieres ser mi amante", dos temas con los que consiguió los primeros puestos en las listas de España e Iberoamérica.

Camilo fue el primer cantante español que consiguió un disco de platino, en 1979 por la venta de más de trece millones de discos. Ese mismo año grabó "Camilo".

En 1980 creó su décimo disco "Amaneciendo" y un año después cantó en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde obtuvo un gran éxito.

Además de con Lourdes Ornellas, madre de su hijo, Camilo tuvo dos romances conocidos, uno con la modelo norteamericana Denise Brown y otro con la miss puertorriqueña Lizette Rodríguez.





Comentarios