internacionales |

Irán reconoció que derribó por "error" un avión con 176 personas a bordo

El mandatario iraní lamentó la muerte de tantas "personas inocentes, debido a errores humanos y disparos equivocados"

El Gobierno de Irán reconoció esta mañana que sus fuerzas armadas derribaron "involuntariamente" el avión en el que murieron las 176 personas que iban a bordo. Además, prometieron juzgar a los responsables de esta tragedia provocado por "errores humanos y disparos equivocados". El vuelo de la aerolínea ucraniana partió del aeropuerto momentos después del ataque que realizó Irán contra las bases de Estados Unidos.

"Para defendernos de posibles ataques del Ejército estadounidense, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán estaban en alerta total, lo que desafortunadamente llevó a esta terrible catástrofe", explicó el presidente iraní Hasan Rohani. Hasta hace pocas horas, Irán negaba su responsabilidad en el lamentable evento.

Como bien informó El Diario Sur, el increíble hecho sucedió el pasado miércoles cuando el Boeing 737 perteneciente a Ucrania International Airlines partió poco después de que Irán atacará dos bases en Irák. Este bombardeo fue en respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani que había cometido Estados Unidos con un operativo de drones.

Por su parte, el mandatario Rohani lamentó la muerte de tantas "personas inocentes, debido a errores humanos y disparos equivocados". Luego señaló: "Este doloroso accidente no es algo que pueda pasarse por alto fácilmente". "Se necesita más investigación para identificar todas las causas y raíces de esta tragedia y enjuiciar a los responsables de este error imperdonable", concluyó.

Dejá tu comentario