Internacional

Holanda cambió oficialmente su nombre

La decisión busca entre otras cosas cambiar la imagen internacional del país.
jueves, 02 de enero de 2020 · 23:39

Desde el pasado miércoles, Holanda dejó de llamarse de esa manera y ahora sólo será reconocido el nombre oficial de Países Bajos, de acuerdo a una decisión tomada entre el Gobierno, la junta de Turismo y la junta patronal de la nación europea.

El cambio le costará unos 200.000 euros al gobierno de La Haya, pero según el Ejecutivo vale la pena, debido a que el objetivo es hacerle un cambio de cara al país para que “la capacidad de ingresos en el extranjero sea lo más inteligente y atractiva posible”.

El cambio más visible será el del logotipo internacional por uno que combinará dos símbolos y un tulipán, seguidos del término Netherlands, nombre del reino en inglés.

Actualmente la Junta de Turismo y Convenciones de los Países Bajos (NBTC) usa un tulipán y la palabra Holland (Holanda en inglés), que no es el nombre oficial del país entero sino de dos de las 12 provincias que tienen los Países Bajos.

Hace 25 años, la industria turística decidió promover el país como “Holanda”, pero según un vocero de Relaciones Exteriores, se quiere presentar el comercio, la ciencia y la política de todo el país, por lo que “queda un poco extraño que se promocione solo una pequeña parte de los Países Bajos en el extranjero”.

El cambio de imagen tiene también detrás toda una renovación de estrategia para poner fin al turismo masivo, barato y aéreo que acude, en especial, a Ámsterdan, lo que tiene asfixiadas a las autoridades y residentes, que llevan los últimos años exigiendo apostar por un turismo sostenible y respetuoso con la ciudad.

Comentarios