internacionales |

Cuáles son las películas nominadas al Oscar que podés ver en Netflix

La 92° ceremonia de los Premios de la Academia se realizará el próximo 9 de febrero.

En este 2020, Netflix posee ocho producciones con varias nominaciones para la 92° entrega de los premios Oscar. En caso de todavía no haberlas visto, tenés tiempo hasta el 9 de febrero para agregarlas a tu lista y hacerlo.

Las películas, junto a sus respectivas nominaciones, son las siguientes:

The Irishman (El Irlandés)

Mejor Película
Mejor Director- Martin Scorsese
Mejor Actor de Reparto- Al Pacino
Mejor Actor de Reparto- Joe Pesci
Mejor Guión Adaptado
Mejor Fotografía- Rodrigo Prieto
Mejor Edición
Mejor Diseño de Producción
Mejor Diseño de Vestuario
Mejores Efectos Especiales

Frank Sheeran (Robert De Niro), un sicario usado por la mafia italiana, recuerda su participación en la desaparición del líder sindical Jimmy Hoffa (Al Pacino). La historia dirigida por Martin Scorsese está basada en el libro I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt y usó CGI para rejuvenecer a la mayoría de su elenco.

Marriage Story (Historia de un Matrimonio)

Mejor Película
Mejor Actriz- Scarlett Johansson
Mejor Actor-Adam Driver
Mejor Actor de Reparto-Laura Dern
Mejor Guión
Mejor Banda Sonora

Un director de teatro (Adam Driver) y una actriz (Scarlett Johansson) se ven envueltos en un tormentoso divorcio en el que entrarán en juego sus ambiciones y saldrán a flote todas las rencillas de su matrimonio.

The Two Popes (Los dos papas)

Mejor Actor- Jonathan Pryce
Mejor Actor de Reparto- Anthony Hopkins
Mejor Guión Adaptado

En medio de una crisis en la Iglesia, esta película explora las tensiones y acercamientos que vivieron el Papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y su sucesor, el Papa Francisco (Jonathan Pryce), al mismo tiempo que nos muestra más acerca del pasado y personalidad de los dos líderes religiosos.

I lost my body (Perdí mi cuerpo)

Mejor película animada

Una mano amputada escapa de un laboratorio con el fin de volver a su cuerpo. Mientras recorre las calles de París, la mano recuerda su vida con el joven al que una vez estuvo unida… hasta que conocieron a Gabrielle.

Klaus

Mejor película animada

Cuando un cartero es enviado a una ciudad aislada, sufre por vivir rodeado de habitantes conflictivos que apenas y se dirigen la palabra. Pero en este lugar remoto y aislado, también conoce a Klaus, un misterioso carpintero que se dedica a hacer juguetes tallados.

American Factory

Mejor Documental

Muestra la reapertura de una fábrica de General Motors en el corazón de Estados Unidos, esta vez operada por una firma china. Las diferencias culturales, los problemas al interior del proceso de fabricación y la inminente automatización harán que crezcan los conflictos entre trabajadores y directivos.

The Edge of Democracy (Al Filo de la Democracia)

Mejor Documental

Este documental explora los procesos políticos que llevaron a la caída de Lula da Silva y Dilma Roussef. Además de hacer un recuento de estas dos figuras, la película muestra el proceso de corrupción que se vivió en la sociedad brasileña, en las más altas esferas del poder.

Life Overtakes Me

Mejor Cortometraje Documental

Este documental explora la enfermedad conocida como “Resignation Syndrome” (Síndrome de la Resignación). Este padecimiento causa que niños refugiados en Suecia con graves traumas en su vida caigan en un estado similar al coma.

Dejá tu comentario