internacionales |

Murió a los 41 años Kobe Bryant: una leyenda de la NBA

La legendaria extrella de la NBA falleció hoy en un accidente aéreo a los 42 años

El ex basquetbolista de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, falleció este domingo en un accidente de helicóptero mientras viajaba con otras tres personas, según informaron medios estadounidenses. Las causas del siniestro están bajo investigación.

El exjugador de la NBA volaba junto a otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. 

La cuenta de Twitter oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles certificó la información con dos publicaciones: “Confirmamos cinco personas fallecidas, no hay sobrevivientes en el accidente de helicóptero de Calabasas Investigación en curso. Evite el área hasta nuevo aviso”.

El sitio TMZ estadounidense confirmó que su esposa Vanessa, no estaba en el vuelo. Sin embargo, las últimas versiones señalan que su hija Gianna Maria de 13 años iba a bordo del helicóptero. La pareja tiene otros tres hijos: Natalia y Bianca y el recién nacido Capri.

El jugador de la selección argentina de basket Luis Scola expresó su conmoción en su cuenta de Twitter, al igual que miles de usuarios. Además, hace minutos también lo hizo Manu Ginobili quien compitió en varias ocasiones contra Bryant en la NBA. "Devastado", en inglés fueron las palabras del bahiense para describir la noticia que sacudió al mundo del deporte.

Nacido el 23 de agosto de 1978, Bryant fue un ejemplo competitividad en el basket. En su trayectoria logró grandes logros en la liga más competitiva del mundo, su juego fue tan elogiado que incluso es comparado con el histórico Michael Jordan.  Hasta hoy sigue siendo el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Incluso anoche, en su último tweet, felicitó a James por superarlo en ese ranking.

Durante la mayor parte de su vida fue uno de los mejores jugadores, fue integrante en dieciocho ocasiones del equipo All Star, y campeón olímpico con los Estados Unidos. Había comenzado su exitosa carrera en 1996, alcanzó con cinco anillos de campeón, dos premios MVP de las Finales de la NBA y otro MVP de la liga en el '08. Estaba retirado de las canchas desde 2016 y tenía 41 años.

Junto a Manu Ginobili durante el Mundial de Basket del año pasado

 Noticia en desarrollo

Dejá tu comentario