internacionales |

¿Cómo pueden afectar los incendios en Australia a nuestro país?

Las nubes con hollín podrían llegar al sur del continente con efectos dañinos a corto plazo para el ecosistema. Especialistas neozelandeses explicaron cuáles serían las consecuencias.

Los expertos meteorológicos de Nueva Zelanda advirtieron que los incendios ocasionados en Australia, sobretodo el humo provocado por los mismos, podría alcanzar al continente sudamericano y perjudicar a los glaciares. En los estudios presentados los países más afectados serían Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, además de Nueva Zelanda.

"El humo de los incendios forestales se extiende a través del mar de Tasmania, impulsado por los vientos. Es probable que coloree los cielos", señalaron desde la entidad y detallaron que "los glaciares australes en Nueva Zelanda se enfrentan a una nueva amenaza, que son las nubes de hollín naranja de los incendios forestales en Australia”, cosa que podría pasar con los de nuestro país.

Casi 500 millones de animales murieron a causa de los incendios en Australia y las nubes de hollín siguen expandiéndose más allá del mencionado país. Los expertos detallaron que "la ceniza que cayó sobre la nieve en Nueva Zelanda la semana pasada desde 1.900 kilómetros de distancia a través del Mar de Tasmania podría absorber más calor y derretir la nieve más rápido este verano, ya que un desastre climático acelera a otro".

En este sentido, temen que las nubes puedan cruzar  el océano y alcanzar a los glaciares del sur del continente argentino, como también otras reservas de la zona perjudicando el ecosistema.

Desde la semana pasada el país se encuentra en estado de emergencia. A pesar de que las temperaturas bajaron a mediados de semana, el promedio que se venía registrando era de 40º, lo que hacía más difícil la extinción de los más de 200 focos de incendio que destruyeron más de 1300 viviendas y se cobraron casi una veintena de vidas.

Dejá tu comentario