internacionales |

Pánico en un avión con más de 200 argentinos que volvían al país

Se trató de un Boeing 767-300 de la empresa LATAM, que partía desde Miami con destino Buenos Aires. En el momento del despegue se incendió una turbina.

Alrededor de 200 argentinos que se encontraban vacacionando en Miami sufrieron momentos de pánico cuando intentaban regresar al país. El avión en el que viajaban, un Boeing 767-300 sufrió un desperfecto mecánico en el despegue, incendiándose una de las turbinas.

Los pasajeros advirtieron el momento a través de sus ventanas, donde “un fogonazo” los sorprendió. Además, denunciaron los destratos de la tripulación del avión en los momentos de tensión. “Mientras desde afuera intentaban apagar las llamas, se iniciaron corridas y pánico. Cuando apagaron el fuego nos sentaron sin explicación y quisieron despegar, pero hubo otro fogonazo", detallaron los pasajeros a Télam.

Fue después de media hora de incertidumbre que decidieron abrir las puertas para que los pasajeros pudieran abandonar la aeronave –de matrícula CCCXD que debía salir a las 19:15 del sábado hora argentina-. El vuelo fue reprogramado para el domingo, cuando los argentinos pudieron finalmente arribar al país.

"Hubo situaciones ridículas por parte de la empresa. Estuvimos muchas horas en el aeropuerto y nos dieron tickets que no nos alcanzaban ni para pagar el desayuno. Había gente con conexiones que perdió sus pasajes y les decían que paguen y después reclamaran", denunciaron varios pasajeros y aseguraron que prepararán una demanda conjunta "por el maltrato y los daños ocasionados, tanto psicológicos como económicos y laborales".

En el comunicado publicado ayer por la empresa, aseguraron que lamentan "las molestias ocasionadas a los pasajeros" y explicaron que "la compañía realizó los procedimientos establecidos ante estas situaciones, resguardando en todo momento la seguridad de sus pasajeros".

Dejá tu comentario