Curiosidades

¿Por qué el 13 de febrero se considera el día de los infieles?

La fecha fue promovida por una aplicación de citas de Reino Unido.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 14:41

Si bien el 14 de febrero es mundialmente conocido como el día de los enamorados, este 13 de febrero está empezando a ganar popularidad como el día del amante.

Todo comenzó por iniciativa de un sitio de citas británico que advirtió un importante crecimiento de tráfico antes y después del "Día de San Valentín".

Un estudio de mercado y comportamiento realizado por la plataforma "Ashley Madison" entre hombres y mujeres de Reino Unido llevó que esta "celebración" comenzara a ser considerada desde el 2015.

El estudio señaló, por ejemplo, que el 42% de los usuarios reservó un hotel el 13 de febrero y que ese día el 35% tenía una cita en un bar antes de volver a sus hogares con sus respectivas parejas.

Sin embargo, lo que terminó de definir la jornada fue que puntualmente el 71% de los británicos confesó que planeaba ver a su amante un día antes de San Valentín.

El sitio conocido como la red social de los infieles fue de hecho quien propuso destacar este día ya que es uno antes del Día del Amor y la Amistad, reservado para la "pareja oficial".

La plataforma Ashley Madison está principalmente dirigida a las personas que ya se encuentran en una relación, con su particular eslogan: "La vida es corta. Ten una aventura".

Comentarios