internacionales |

Confirmaron 70 nuevos casos de coronavirus en el crucero en cuarentena

De esta forma, suman 355 los casos de la enfermedad verificados en el crucero Diamond Princess.

El ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, confirmó que suman 355 los casos de coronavirus verificados, en el crucero Diamond Princess, el mayor foco puntual de la epidemia fuera de China, según ha informado la cadena japonesa NHK. 

Hasta el momento se han realizado test del nuevo coronavirus a 1.219 personas de entre las aproximadamente 3.700 que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero.

Estados Unidos será el primer país en comenzar a evacuar a ciudadanos que quedaron varados ante la cuarentena del crucero. En el barco hay ciudadanos argentinos que también aguardan por su evacuación y quedarán a la espera en Ucrania.

El crucero se encuentra en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama desde el pasado 3 de febrero. La Embajada de Estados Unidos en Japón anunció que 400 estadounidenses y sus familiares serán evacuados este domingo por la noche. 

Un avión transportará en dos vuelos chárter a los pasajeros norteamericanos que hayan dado negativo en sus análisis. Los mismos serán analizados nuevamente en bases militares estadounidense, donde quedarán 14 días más en cuarentena.

Por su parte, las autoridades de Ottawa indicaron que solo podrán abandonar el barco aquellos ciudadanos que no presenten síntomas. Ellos también se someterán a nuevos exámenes y a una cuarentena de 14 días.

Desde Seúl, Park Neung-hoo, ministro de Salud y Bienestar, anunció el retorno de “los nacionales que den negativo en las pruebas realizadas por las autoridades japonesas”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, también anunció que su país está realizando trámites para evacuar a 35 italianos que están en el barco.

Dejá tu comentario