Curiosidades

Por qué se celebra hoy el Día Internacional del gato

Se conmemora a raíz del fallecimiento de uno de los gatos más famosos de los últimos años.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 12:49

Este 20 de enero se celebra a nivel internacional el Día del Gato. Esta conmemoración se debe al fallecimiento de uno de los felinos más famosos de los últimos años: Socks, la conocida mascota de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton.

El gato fue adoptado en 1991 por Chelsea Clinton, la hija de Bill Clinton; para aquel entonces Socks apenas tenía 2 años, y poco tiempo después fue que Bill Clinton ganó la presidencia de los Estados Unidos.

Desde aquel momento la fama de Socks empezó a crecer, especialmente por su carisma y por sus múltiples apariciones en la Casa Blanca, donde vivió desde 1993 hasta 2009, año en el que falleció.

Socks fue el primer gato en vivir en el interior de la Casa Blanca, protagonizó visitas a hospitales y escuelas, y durante el mandato de los Clinton, los niños que visitaban la web de la Casa Blanca eran guiados por una caricatura de dibujos animados, inspirada en el animal.

Cabe aclarar que este no es el único día del año en que se recuerda a este particular animal: también cuenta con un reconocimiento el 8 de agosto y el 29 de octubre.

El 8 de agosto fue implementado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal junto a otras organizaciones. Además, agosto también es considerado por el mes de los felinos.

Por otro lado está el 29 de octubre, la fecha más reconocida en Europa, que fue propuesta por la experta en mascotas Colleen Page, con el objetivo de lograr 10.000 adopciones de este animal durante ese día del año.

Comentarios

Otras Noticias