internacionales |

Murió un argentino por coronavirus en Italia

Un ciudadano argentino de 53 años que vivía en Milán falleció por el virus COVID-19.

Un argentino de 53 años falleció en Italia por coronavirus. Residía en el país europeo hace diez años y trabajaba en un restaurante. Estaba internado en terapia intensiva en el hospital San Paolo de Milán y destacaron que no presentaba patologías previas. A su pareja no le hicieron pruebas para determinar si está infectada de COVID-19.

Por otra parte, cabe recordar que Italia es el país más afectado por la pandemia de coronavirus. Hasta esta mañana se contabilizaron 6077 muertos y 63.927 contagiados, cifras que incluso superaron las de China, donde comenzó la enfermedad respiratoria. La región italiana más castigada aún es la de Lombardía, que integra precísamente a la ciudad de Milán.

Por esto, las autoridades sanitarias y del gobierno le exigen a los ciudadanos de este país europeo que permanezcan aislados en sus viviendas para tratar de contener la dramática situación por la que atraviesan.

El gobierno italiano aumentó en 64% la cantidad de camas disponibles en los centros de salud, ante el alarmante panorama. "Pasaron de 5343 a 8370 en todo el país", dijo el alto comisionado para la lucha contra el coronavirus, Domenico Arcuri. Además, cuadruplicaron las camas en neumonología y enfermedades infecciosas, de 6.625 a 26.169.

Sin embargo, el funcionario advirtió que a pesar de todos los esfuerzos que hacen para mejorar la infraestructura todavía requieren de mucho más equipamiento. "Necesitamos más material, más camas, más personal: necesitamos una una revolución de nuestro sistema sanitario", planteó. Por ejemplo, dijo que se necesitan 90 millones de barbijos mensuales para satisfacer la demanda.

Dejá tu comentario