internacionales | vacuna | Coronavirus | coronavirus

Difunden cuánto cuesta una vacuna contra el coronavirus

Desde Moderna, uno de los laboratorios que posee el ensayo de la vacuna en fase 3, dieron a conocer su valor de mercado. Será entre 32 y 37 dólares.

El laboratorio Moderna, de Estados Unidos, es uno de los que se encuentra en una avanzada etapa en la confección de una vacuna contra el coronavirus. Estando en fase 3 de este desarrollo, dieron a conocer los “precios de pandemia” de esta inmunización que es buscada por todo el mundo.

Desde la compañía explicaron que actualmente el valor que calculan para cada dosis de la vacuna se encuentra entre los 32 y 37 dólares en el mercado, aunque el precio final dependería de la cantidad de dosis que adquiera cada país, ya que a mayor volumen de pedido menor serían los costos de producción.

El anuncio de los costos y los precios de esta vacuna se realizó en el marco de una llamada entre el delegado de la compañía en cuestión y los inversionistas. Gracias a este desarrollo, Moderna quintuplicó durante la pandemia sus ingresos hasta llegar a los 66,4 millones de dólares y un valor de US$0,3 por acción.

No obstante, desde Moderna aseguraron que la intención es que nadie se quede sin la vacuna contra el coronavirus. "Estamos trabajando con Gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna sea accesible, independientemente de la capacidad de pagar", informó el consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel.

Si bien esta vacuna es una de las grandes esperanzas de todo el mundo para terminar con el coronavirus, también hay otro desarrollo que se encuentra en etapa 3 del desarrollo de la profilaxis, realidad por Pfizer con la marca alemana BioNTech. No obstante, ninguna de ellas se encuentra en el mercado aunque calculan que, una vez comercializada en el mundo, la vacuna tenga un costo de US$19,50.

Cabe destacar que esta segunda vacuna, la de Pfizer, se testeará en Argentina y ya hay varios inscriptos para el ensayo. Entre ellos se encuentran dos vecinos de Lomas de Zamora, según dio a conocer esta semana El Diario Sur, que ya fueron aceptados para el proyecto. Son padre e hijo y trabajan desde hace años en un emprendimiento solidario llamado “Te doy una mano”.

Dejá tu comentario