internacionales | OMS | Covid-19 | vacuna

OMS destaca que hay 6 vacunas avanzadas contra el Covid-19

El director de la OMS dio un mensaje esperanzador sobre el avance de las investigaciones. Una de las vacunas se probará en Argentina.

Esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que seis de las 150 vacunas contra el Covid-19 que se desarrollan en todo el mundo que se encuentran en una fase muy “avanzada y esperanzadora”, cercar de lograr un desarrollo seguro y efectivo contra este virus que se extiende por todo el mundo.

A pesar de no especificar cuáles son esta seis vacunas a las que se refiere la OMS, el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que si los avances siguen con el ritmo que lo hacen hasta este momento “hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización efectiva para la población”.

Las declaraciones del funcionario se dan después de una tajante frase del mismo funcionario en donde advertía que probablemente nunca se encontrara una “solución” para el problema del Covid-19.

Cabe recordar que son varios los laboratorios que trabajan en una vacuna contra el Covid-19. Cuatro países van a la cabeza con desarrollos que se encuentran en la tercera fase de los ensayos, como son Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y China.

En este sentido, el director de la OMS aseguró que "el nacionalismo de vacunas no es bueno”. “Esto no va a ayudarnos. Debería haber un consenso mundial para que cualquier vacuna sea un bien público común, es un compromiso político", solicitó. Además, aseguró que “la pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”.

Por otro lado, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, aseguró que en cuento tengan resultados confiables de alguno de estos estudios "se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas".

Tal y como anunciaba El Diario Sur hace semanas, en Argentina se testeará una de estas seis vacunas en fase de prueba. Se trata de la desarrollada por BioNTech y Pfizer. Dos vecinos lomenses, padre e hijo, serán parte de este estudio. Se trata de la familia Cabrera, ligada al mundo solidario con su proyecto “Te doy una mano”.

Dejá tu comentario