Tecnología

WhatsApp: alertan sobre una nueva estafa que funciona a través de un GIF

Piratas informáticos hicieron circular una imagen maliciosa capaz de acceder al historial de conversaciones de las víctimas.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 10:05

Con más de 1.5 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp se convirtió en una de las herramientas predilectas para los ciberdelincuentes.

En la última semana se dio a conocer un nuevo ataque en esa plataforma que se basó en un GIF, aparentemente común y corriente, pero que en realidad estaba diseñado con el objetivo de robar información.

La amenaza se debía a una falla en la seguridad de los dispositivos con versiones anteriores a la 2.19.244 de Android, sin embargto WhatsApp ya se encargó de solucionarla. sólo debes acceder a la última actualización de la aplicación, que incluye el parche que arregla el problema.

Fue un investigador de seguridad informática quien hizo correr la noticia. El experto dio cuenta de una imagen animada que se envió a través del popular mensajero y conseguía vulnerar perfiles y conversaciones privadas.

El informe señaló que los más afectados por el GIF pirata fueron los usuarios de equipos con las versiones 8.1 y 9 de Android. No obstante, desde Facebook comentaron que no hay indicios efectivos de que el ataque haya sido realmente efectivo, siquiera en pocos casos.

“No tenemos razones para creer que haya afectado a algún usuario. De todos modos, trabajamos para proporcionar la seguridad necesaria”, explicaron desde la compañía a CNN.

Comentarios