Tecnología

Cómo activar el modo oscuro de Instagram

La nueva actualización de la red social permite cambiar el aspecto de la aplicación
domingo, 13 de octubre de 2019 · 11:59

La red social Instagram ya permite implementar el modo nocturno, una esperada función por los usuarios, sin embargo, no se pueden realizar desde la app. 

El modo oscuro es una característica que cada vez más dispositivos utilizan. Esta modalidad había aparecido hace poco en la versión de pruebas de la aplicación, pero ahora se puede implementar aunque no directamente desde la configuración de Instagram.

A través de su cuenta de Twitter, el responsable de Instagram, Adam Mosseri, explicó que no se trata de una función dentro de la aplicación sino que es necesario activar el modo oscuro nativo del sistema operativo.

Para usar esta características, los usuarios deberán tener sistema operativo iOS 13 y Android 10, aunque también funciona con algunas versiones de Android 9. Justamente son estas plataformas las que incorporan de serie modos oscuros, que funcionan para todo el dispositivo.

De esta forma, al activar el modo oscuro del sistema, la última actualización de la aplicación de Instagram también incorporará los tonos oscuros para adaptarse a condiciones nocturnas.

Activar el modo oscuro en Android

Configuraciones Generales > Pantalla y esa ventana, si tenemos la opción, hay que activar el “Modo Noche”. Además, la otra opción es ingresar a esa función para elegir activarla ahora o configurarla para que se prenda automáticamente del atardecer al amanecer o en un horario personalizado.

Activar el modo oscuro en iOS

En dispositivos Apple, con iOS 13, hay que ir a Configuraciones Generales > Pantalla. Allí tendremos que elegir la opción Brillo para después activar el modo oscuro.

Comentarios