Tecnología

Google incorporará una herramienta que llamará emergencias si sufrís un accidente

El sistema detectará si el dueño del celular sufrió un accidente a bordo del coche y se comunicará automáticamente con el 911.
miércoles, 02 de octubre de 2019 · 20:00

Una próxima actualización de Android incluiría un sistema de detección de choques automovilísticos. La función no fue anunciada oficialmente por Google, aunque fue descubierta en algunos dispositivos Pixel, celulares que precisamente son desarrollados por la compañía del buscador.

A través de la app denominada “Seguridad Personal”, esta tecnología detecta si el usuario sufrió un accidente a bordo de un automóvil. Para eso se apoya en el acelerómetro, el micrófono y el sistema de localización del smartphone.

Si el sistema entiende que el dueño del celular sufrió un accidente, el equipo vibrará y preguntará si precisa ayuda. En caso de no recibir pronta respuesta se comunicará automáticamente al 911, informando la ubicación geográfica de la persona que requiere asistencia.

Si la detección fuera errónea, el usuario no tendría más que indicarle a su teléfono que no pasó nada y detener las acciones del mecanismo.

Por el momento, la opción sólo fue encontrada en algunos equipos Pixel en Estados Unidos. Todavía no se sabe cuándo será desplegada a nivel global y si estará disponible en más dispositivos además de los que conforman aquella serie.

Comentarios