Tecnología

Conocé cuáles son las cinco aplicaciones que más consumen la batería de tu celular

Algunas de las apps más populares entre los usuarios son las que más perjudican el estado de tu teléfono. Conocé algunos trucos de cómo controlarlas.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 11:40

La vida útil de la batería de los celulares es la esencia de cualquier equipo, sin embargo cuidarlas es una de las tareas a las que los usuarios menos atención le prestan y la preocupación llega  cuando deben volver a cargarlo a las pocas horas de haberlo llenado al 100%.

Esto se debe a que hay aplicaciones que utilizan un porcentaje mayor del sistema del celular al estar en funcionamiento: uso de memoria, tiempo de encendido de pantalla o consumo de datos son algunas de las características que diferencian a las apps  y que influyen en que consuman más o menos energía.

Es importante aclarar que en ningún caso se trata de un mal funcionamiento o error, sino que simplemente su uso es más exigente con los recursos del smartphone que el de otras.

Estas son las cinco aplicaciones más “dañinas” para una batería

— Facebook
Ya es un clásico en cualquier listado de apps poco recomendadas. Es una de las más populares pero también de las menos optimizadas. Es pesada, consume muchos datos y reduce la capacidad de un equipo en 15% cuando está funcionando. Muchos expertos recomiendan desinstalarla y utilizar la versión web cuando se la necesite.

— Tinder
Esta aplicación de citas es también muy popular y perjudicial. Utiliza la geolocalización para mostrar fotos de potenciales parejas y eso requiere mucho consumo de batería. Para evitar su consumo por defecto, lo mejor es modificar el estado de "siempre activo", desconectar el funcionamiento en segundo plano y que utilice el geoposicionamiento solo al usarla.

— Netflix
Este es otro caso que no es extraño para muchos usuarios. La aplicación funciona perfectamente, pero por su naturaleza requiere mucho procesamiento en el teléfono. Demanda que la pantalla esté siempre encendida, utiliza los parlantes y el consumo de datos es alto. Todo eso repercute en la batería del equipo. Una buena forma de evitar que afecte a la carga es descargar el contenido para verlo sin necesidad de que esté haciendo streaming y eso ahorrará un poco de energía en el teléfono.

— Servicios de Google
Lo mejor de Android también es su talón de Aquiles. Opciones como Play Store, Maps, Chrome o Gmail son excelentes aplicaciones por su utilidad y facilidad de uso pero necesitan una dosis de energía que afecta la batería. La mejor opción no es desinstalar sino personalizar sus funciones. Usar mapas offline, refrescar la bandeja de entrada de correo manualmente y cerrar la opción de trabajo en segundo plano bastarán para mantenerlas bajo control.

— WhatsApp
El mensajero es el rey de las aplicaciones populares y, mal que nos pese, no se queda afuera de la lista de perjudiciales para la batería. Con cada actualización se optimiza pero cada nueva característica pega directo en el uso de recursos. Si los usuarios se dedican a sólo enviar texto todo estará bien, pero en el momento en que se envían gif, audios, videos o llamadas el consumo de batería y datos se dispara.

Vale agregar que no son las únicas aplicaciones que desgastan la batería, pero su popularidad y características las colocan en el tope de las más perjudiciales para cualquier teléfono.

Comentarios