internacionales |

Enterate cómo evitar que cambien el nombre de tu grupo en WhatsApp

La empresa de mensajería explicó cuáles son los pasos a seguir para cambiar la configuración de los grupos.

Crear un grupo de WhatsApp con un número elevado de participantes puede generar distintos problemas e inconvenientes, sobre todo cuando es común que algunos usuarios decidan cambiar de forma constante su nombre, algo que puede resultar molesto para aquellos que ya se encuentra familiarizados con el nombre original.

Sin embargo, la plataforma de mensajería -que ya ofrece la posibilidad de decidir quién te puede agregar a un grupo– también permite que los administradores de los grupos tenga la posibilidad de bloquear quien tiene acceso a esa información.

De esa forma quedaría limitada la edición de las características de los chats comunes, que no solo incluye el título, también el icono o imagen del chat y la descripción del mismo.

Para cambiar esta configuración, lo primero que hay que hacer es ingresar en la aplicación y entrar en el chat en cuestión. Luego hay que seleccionar el panel superior -donde aparecen los datos del grupo como los participantes, el título y el icono de la conversación.

Una vez en la nueva ventana, hay que descender hasta encontrar la opción "Configuración del grupo", donde se pueden ver varias opciones entre las que se encuentra la de "Editar info. del grupo".

Al seleccionar esta opción, se encontrarán con que por defecto se encuentra marcada la casilla "Todos los participantes". El usuario debe cambiarla seleccionando "Sólo administradores" y ya queda limitado quién puede realizar las ediciones.

Recordamos que para ser administrador del grupo, el usuario debe haberlo creado o haber sido designado por otro usuario.

Dejá tu comentario