internacionales |

Cómo funcionará la opción de autodestrucción de mensajes de WhatsApp

Los trabajadores trabajan en una versión que sea compatible para los teléfonos con sistema operativo Android.

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más populares en todo el mundo, reveló avances en una nueva función que permitirá eliminar de forma automática mensajes de una conversación después de un periodo de tiempo establecido por el usuario, con más opciones temporales respecto a la anterior versión de esta características.

La herramienta se encuentra en la versión beta de la app para Android (2.19.348). Anteriormente, había aparecido con el nombre "Desaparición de mensajes", pero ahora al parecer fue renombrado como "Eliminar mensajes", como publicó el sitio especializado en esta plataforma, WaBetainfo.

Se trata de una opción presente tanto en los ajustes de información de contacto como en grupos, que permite establecer un periodo de tiempo después del cual los nuevos mensajes se eliminarán automáticamente de la conversación. Permite elegir entre: una hora, un día, una semana, un mes o un año.

A principios de octubre, el programa de prueba de WhatsApp ya mostró la opción "Desaparición de mensajes", que introducía en los ajustes de Grupo un tiempo -cinco segundos o una hora- tras el cual los mensajes desaparecerían automáticamente.

Tiempo atrás, Messenger de facebook había introducido una herramienta similar en una versión "incógnito" del chat, donde cada una de las conversaciones que se tenían dentro de esa sección de la aplicación -que podría utilizarse como la sección normal de chats- tenía un período de duración de 30 segundos antes de "autodestruirse".

Dejá tu comentario