internacionales |

Cómo lograr que la batería de tu celular te dure por más tiempo

Conocé cómo podés cargar tu teléfono para maximizar la vida útil de tu batería.

La tecnología ha permitido tener smartphones más rápidos y eficientes, con características más resistentes que nos ayudan a cumplir mejor nuestras actividades, sin embargo la duración de las baterías sigue siendo un tema de preocupación central para los usuarios.

Si bien ahora tienen una vida útil más amplia, hay ciertas cosas que se pueden tener en cuenta al realizar las cargas para extender su durabilidad.

Las baterías de los teléfonos celulares tienen una horquilla de 300 a 500 ciclos de carga, a partir de ahí empieza a degradarse su rendimiento y la energía máxima que soporta empieza a ser cada vez menos.

Cada uno de esos ciclos se completa cuando la batería llega al 100%, aun cuando un día se le cargue un 35% y al otro día un 65%. Los ciclos de carga tienen una duración en promedio de dos años y es a partir de ahí que la duración empieza a bajar.

Unos de los trucos para no dañar de mas la batería de tu teléfono es mantenerla entre el 20 y el 80%. Si bien algunos sugieren otros números, lo cierto es que por fuera de ese rango, la batería trabaja de más.

Un mito que se rompe es el de que dejar cargando el celular durante toda la noche es algo malo. Lo cierto es que las baterías de ión-litio no tienen el efecto memoria que tenían otros antiguos tipos de batería. Lo que significa es que si cargamos una batería al 100% antes de que se haya descargado, no se reducirá su capacidad a largo plazo, ya que están preparadas para estos comportamientos.

Otra cosa que se recomienda es utilizar siempre el cargador que viene con el teléfono, dado que los que no corresponden hace que la batería y el teléfono trabajen más de lo necesario.

Más consejos a tener en cuenta son el apagar el teléfono por la noche, conectarlo a lo largo del día para realizar pequeñas cargas y evitar exponerlo a altas temperaturas.

Dejá tu comentario