internacionales |

Cuáles son las canciones más escuchadas de Youtube en 2019

Los videos de música más reproducidos en el mundo son de artistas que cantan en español. Mirá el ranking

A pesar de la existencia de plataformas exclusivas para escuchar música, Youtube sigue siendo la primera alternativa para poner los temas musicales del momento. Por eso, los artistas se disputan el ranking de los videos más reproducidos del año.

En este 2019, los seis vídeos musicales más escuchados en la plataforma de streaming de Google en todo el mundo fueron en lengua española. El primer puesto es para el hit “Con Calma” del artista puertorriqueño Daddy Yankee. Luego en el segundo puesto se encuentra el tema “Con Altura” de Rosalía y J Balvin

El vídeo oficial del tema más visto en el año fue publicado en Youtube colgado el 23 de enero de este año. Acumula 1.603 millones de reproducciones, 7,8 millones de “Me gusta” y casi 300,000 comentarios. 

Este nuevo récord de Daddy Yankee se agrega a los alcanzados con los sencillos “Despacito”, “Dura” y “Shaky Shaky”, que también registraron millonarias reproducciones.

Por otra parte, la pieza musical “Con Altura”, fue subida a la plataforma dos meses más tarde, y fue visto 1.140 millones de veces, recibió 5,1 millones de “Me gusta” y comentado el video 182.000 usuarios.

Luego, en el ranking de los éxitos les siguen, también en español, “Secreto” de Anuel AA y Karol G; “China”, de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin; “No Me Conoce (Remix)” de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny; y “Señorita”, de Shawn Mendes y Camila Cabello.

Cae destacar que la música latina y en español se incrementó en 2019, pero cedió espacio en la lista a canciones en otros idiomas. El año pasado obtuvo 8 de los 10 primeros puestos y en este periodo logró 6 ubicaciones del top ten. Igualmente, en 2019 logró las seis primeras posiciones y en 2018 la tercera canción más escuchada fue en inglés.

Dejá tu comentario