Tecnología

Cómo abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

Enterate cómo evitar la notificación que se envía a un chat grupal cada vez que se lo abandona.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 07:37

Muchas veces pasa que nos incluyen en grupos de WhatsApp en los que no nos interesa participar, o simplemente estamos cansados de tantos mensajes vacíos de contenido que se envían. Frente a esto, la solución sencilla es salir del grupo. La pregunta está en cómo hacerlo sin que nadie se entere.

Existe un método poco conocido y muy útil para teléfonos con sistemas operativos iOS y Android que nos permitirá irnos sin que nadie más lo sepa.

Cuando se abandona el grupo, la aplicación envía un mensaje en el chat avisando al resto de integrantes sobre la "deserción". Sin embargo, hay una forma de evitar que aparezca esa alerta.

Para eso, hay que entrar al chat grupal, pulsar el botón ubicado en la parte superior derecha y elegir la opción "Info del grupo". Aparece una nueva ventana que permite silenciar las notificaciones del grupo hasta por un año. Tras seleccionar esa opción, hay que entrar nuevamente a "Info de grupo" y elegir "notificaciones personalizadas".

En "notificaciones personalizadas" hay que desactivar las "notificaciones" y "avisos". De esta forma, los otros integrantes de este grupo de WhatsApp ya no molestarán. También es recomendable vaciar el chat de dicho grupo de WhatsApp, lo que eliminará las fotos, videos o GIFS que se haya enviado.

Existe un segundo método para realizar esta acción , pero en este caso requiere la descarga de una aplicación llamada GroupXit, disponible sólo para teléfonos con sistema operativo Android.

Una vez descargada la aplicación en el teléfono hay que abrirla. Al hacerlo aparecerán todos los grupos de WhatsApp: seleccioná uno y presioná "OK" para abandonarlo.

Después de realizar la acción se recomienda desinstalar la aplicación, debido a que tiene mucha publicidad que puede resultar molesta para el usuario.

Comentarios